¿QUÉ HACER SI ERES MILLENNIAL Y QUIERES COMPRAR UNA CASA?
Comprar tu primera casa o apartamento puede ser un paso importante que cambie de forma positiva tu vida. No solamente te convertirás en propietario, también te conviertes en un ser independiente de tus padres o te libras de pagar la tediosa renta de cada mes.
Si eres millennial y estás buscando una vivienda propia, estas son algunas recomendaciones básicas de especialistas.
1.- Forma tu historial crediticio. Solicita una tarjeta de crédito o de alguna tienda departamental o bien ambas y manéjalas adecuadamente, es decir, pagando más del mínimo y teniéndolas siempre por debajo del límite de financiamiento. Muchos bancos abren su esquema financiero para que jóvenes puedan comprar una vivienda a partir de los 22 años, por lo que es importante construir un historial crediticio desde temprano.
2.- Mantén el endeudamiento de las tarjetas de crédito por debajo del 15% del saldo de la línea de crédito.
3.- Cuida las compras a meses sin intereses y no adquieras productos básicos, como la lista del súper, bajo este esquema.
4.- Ahorra para el enganche. Frena los gastos pequeños o “hormiga” para que tu ahorro sea mayor. Es posible tener opciones diversas de financiamiento cuando tu ahorro alcanza el 10% del valor del inmueble que se quiere adquirir, además puedes cotizar en el Infonavit.
5.- Antes de comprar una casa, pregunta a los vecinos cómo se vive en el edificio o la zona en la que piensas adquirir el inmueble. Visita el área en diversos horarios y días para ver aspectos importantes como la movilidad.
6.- Compara precios en la zona en las que deseas comprar el inmueble.
7.- Si estás por comprar una vivienda usada, asesórate con los profesionales inmobiliarios para verificar las condiciones legales de la vivienda y estar seguro de que todo está en regla. Revisa también la instalación eléctrica, pues hay que estar seguro de que no tendrás problema alguno con la carga de energía.
8.- Busca la asesoría de un bróker para que te ayude a elegir la institución bancaria que más te convenga.
Cambia tu vida para siempre, compra tu primera propiedad con nosotros